En las grandes ciudades venezolanas, y sobretodo en Caracas, es común escuchar testimonios de personas que viven estresadas constantemente. Las colas de carros a casi cualquier hora del día, el smog y la contaminación, el acelerado ritmo de vida, el exceso de población, así como la dificultad de muchos en lograr una buena convivencia ciudadana son algunos factores que influyen en esa sensación de cansancio físico y mental que experimentamos, aún si estamos en la tranquilidad del hogar.
La Real Academia define el estrés como una "tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves". Como vemos, estas situaciones que nos agobian pueden traer como consecuencia transtornos psicológicos graves.
Es por ello que recomendamos a aquellas personas que no saben qué hacer para combatir el estrés del día a día, escaparse un fin de semana, cada cierto tiempo, fuera de la ciudad y así disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la naturaleza.
Como habitantes de Caracas, si no queremos alejarnos tanto, nos podemos quedar en la Colonia Tovar o acampar en el Ávila. De igual modo, si vas por la carretera de El Junquito, te consigues con un desvío que va hacia el pueblo El Jarillo, donde puedes disfrutar de un espectacular clima de montaña, la vista es impresionante y hasta puedes lanzarte en parapente.
Pero si quieres ir un poco más allá, y quizás dispones de una cantidad de dinero suficiente para un viaje de kilometraje más ámplio, es preferible planificar un viaje a las paradisíacas playas venezolanas, la maravillosa Cordillera Andina, la selva tropical en el Estado Amazonas, los ríos o hasta el desierto en el Estado Falcón. Todo eso y más lo tiene nuestro país, pero hay muchas personas que no han decidido dar el gran paso y descubrir todas sus bondades y bellezas.
Cualquier destino que escojas, te dejará lleno de buenos recuerdos y definitivamente te sentirás renovado al reincorporarte a tus actividades diarias. Sin embargo, te recordamos que si vas a viajar en automóvil, usa el cinturón de seguridad y maneja con cuidado, tanto por tu bien y el de los que viajan contigo, como el de los demás pasajeros de otros automóviles y peatones. No queremos que tu viaje se opaque por un mal uso del volante.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario